Tengo que decir que el cerebro nos está entusiasmando. Hemos buscado información en libros de consulta y hemos visionado algunos vídeos. Estamos aprendiendo a subrayar lo importante o lo que no entendemos (fotocopiamos las páginas que vamos a trabajar).
Después, con toda la clase, ponemos en común lo que nos ha parecido importante y aclaramos las dudas. Vamos construyendo así el nuevo conocimiento. Otras actividades realizadas han sido trabajar el vocabulario, completar y ordenar un texto.
Hemos trabajado también qué debemos hacer para mantener sano nuestro cerebro; para ello, en grupo, hemos escrito consejos para cuidarlo. Después, cada grupo ha preparado y ha expuesto a los demás los consejos.
Una vez terminada las exposiciones (faltan dos grupos), entre todos y todas comentamos y aportamos mejoras. Nos fijamos en el volumen, la vocalización, la postura, la mirada, la presentación y la organización de lo expuesto.¡ Cada vez lo hacen mejor!
Ya hemos empezado a trabajar la importancia que tiene la alimentación sana para poder cuidar nuestro cerebro.
En lengua seguimos trabajando la escritura, la lectura, la ortografía y el vocabulario. En matemáticas, ya hemos repasado la suma en árbol y hemos avanzado mucho en el número de dos cifras. Con la resolución de problemas, seguimos trabajando con el diagrama parte-todo.
Ya llevamos dos grupos interactivos: uno de lengua y otro de matemáticas. La verdad que trabajan mucho en algo más de una hora. Además se ayudan y colaboran.
En plástica estamos observando y dibujando frutas y verduras (algunas de ellas partidas por la mitad para ver cómo son por dentro). Trabajamos así la observación y el dibujo al mismo tiempo. Tras pintar nuestros dibujos con acuarelas, los hemos recortado (es necesario que los niños y niñas usen mucho las tijeras) para hacer con los dibujos una composición.
¡SON UNOS ARTISTAS!
Ya hemos empezado con los talleres de ciencia divertida y de teatro por las mañanas. Son en semanas alternas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario