Este curso estamos estudiando EL CEREBRO y como no relacionamos con el mundo que nos rodea. Hemos empezado organizando nuestro proyecto con la ayuda de toda la clase: qué sabemos, qué queremos saber y cómo vamos a aprender. Empezamos repasando lo que vimos el curso pasado sobre el cuerpo humano.
En un panel vamos colocando todo lo relacionado con nuestro proyecto.
Ya sabemos que el cerebro no es un hueso, no es un músculo, sí es un órgano y es frágil (por eso está protegido por el cráneo). Sabemos que el 70% de nuestro cerebro está compuesto por agua, por eso es tan importante hidratarnos. Sabemos que el cerebro está dividido en partes y cada parte se encarga de una cosa. El cerebro es muy importante, es como un ordenador para nuestro cuerpo.
Hemos estudiado los sentidos y sus órganos. A través de los órganos de los sentidos y por medio de un sistema de nervios, nos relacionamos con el mundo, mandamos información al cerebro que la procesa y nos da una respuesta inmediata. Para organizar la información sobre los sentidos leímos unos libros y completamos un cuadrante:
Tenemos que cuidar nuestro cerebro, para ello debemos:
1. Leer, escribir, calcular, etc.
2. Dormir bien (mínimo 8 horas).
3. Protegerlo con un casco si vamos en bici, moto, patineta....o si practicamos un deporte de riesgo.
4. Debemos alimentarnos bien.
5. No debemos abusar de las pantallas.
¡Seguiremos investigando!


.jpg)





No hay comentarios:
Publicar un comentario