25 de abril de 2025

EMPEZAMOS EL TRIMESTRE

El último tema que vimos fue sobre la prehistoria. En el NEOLÍTICO se inventó la rueda. Ahora hemos iniciado una Situación de Aprendizaje sobre un invento: LA RUEDA. Hemos comenzado como siempre con los conocimientos previos. Después hemos visto qué es un máquina y que existen máquinas simples y compuestas. Hemos clasificado máquinas y realizado un esquema. Hemos visionado varios vídeos y consultado un libro sobre la evolución de la rueda. 









 



Ya sabemos que el hombre y la mujer crea máquinas para que las tareas sean más fáciles y tarden menos en realizarlas. Las máquinas simples tienen pocas piezas y las compuestas muchas.  Nada como abrir máquinas que ya no usamos para ver cómo son por dentro















También nos hemos propuesto construir un coche (con 4 ruedas) que se desplace gracias a la fuerza de un globo. Cada grupo ha pensado en un título, ha realizado un diseño y ha creado la lista de materiales. Hemos empezado a construir nuestras máquinas.

En matemáticas hemos empezado a realizar actividades de lógica y de percepción visual. Parece fácil, pero no lo es. Tenemos tarjetas y construimos la figura, o construimos la figura y coloreamos el dibujo. Es muy interesante empezar a trabajar la perspectiva visual con policubos en primaria ya que facilita conceptos matemáticos que trabajarán en el fututo como el volumen, el perímetro o el área. No facilita también la construcción de objetos tridimensionales.















No hay comentarios:

Publicar un comentario