Hemos empezado el año desarrollando un proyecto de ciencia: EL AGUA. La finalidad es llegar a entender el ciclo de agua, pero partiendo de diferentes situaciones y experimentos que nos harán pensar, reflexionar y aprender. El punto de partida ha sido un tarro con agua depositado en la ventana el 20 de diciembre. A la vuelta de las vacaciones vimos que faltaba agua.
Hicimos un cuadrante con lo que ya sabíamos del agua, qué queríamos saber y cómo. También vamos creando un esquema que se divide en organización, investigación, evaluación y producto final.
Hemos dibujado cómo vemos el agua y hemos trabajado el agua en la naturaleza. Con estas palabras, en lengua, estamos clasificando en masculino y femenino/singular y plural.
Ya sabemos que el agua no huele, ni tiene color, ni sabor, no forma. Y también pesa; así que en matemáticas hemos empezado a trabajar la capacidad (litro).
Hemos jugado con gotas de agua y hemos trabajado el texto instructivo (experimento). Ya sabemos que el agua está compuesta por moléculas, y cada molécula por 1 átomo de oxígeno y 2 de hidrógeno. Representamos con plasti las moléculas. Hemos intentado ver las moléculas con las lupas y el microscopio (pero no lo hemos conseguido).
Tales de Mileto fue la primera persona que dijo que el agua era el principio de todo y Henrry Cavendish fue el primer científico que habló de moléculas.
Hemos empezado a entender la evaporación (las moléculas de agua se van separando y subiendo) y la hemos dibujado.
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