Esta semana hemos preparado una rica ensalada con lechugas de nuestro colegio. Bajamos al huerto y recogimos las lechugas. Vimos que existen distintos tipos de lechuga e incluso tienen colores diferentes. Subimos a la clase y allí nos organizamos.
Mientras unos cuantos lavaron bien las hojas de lechuga, otros empezamos lavamos los tomates y las zanahorias. Después lo troceamos todo. Lo pusimos en una ensaladera. Le echamos aceite de oliva y movimos bien. Les dimos aceitunas a aquellos niños y niñas que quisieron. La verdad es que casi todos y todas se comieron todo el plato de ensalada.
Hoy, hemos trabajado el texto instructivo de la receta. Ya sabemos que toda receta tiene un nombre, unos ingredientes y la realización. Hemos trabajado en grupo. Cada grupo debía elegir un nombre para la ensalada, escribir los ingredientes en forma de lista y recortar unas imágenes para la realización (debían ordenar las imágenes y numerarlas). Lo que más me gusta es poder observar como se van ayudando cada día más. Es fantástico comprobar como los niños y niñas aprenden de sus compañeros y compañeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario