Hemos avanzado mucho en nuestro proyecto. Cada grupo tiene asignado un continente y ha tenido que buscar información sobre él; para ello hemos pasado por distintas actividades:
1. Buscar el nombre del continente entre varias tarjetas y escribirlo correctamente en un papel.
2. Buscar el continente en un atlas.
3. Buscar el continente en un globo terráqueo.
4. Colorear el continente.
5. Ver un vídeo sobre el continente y anotar información.
6. Leer en un libro sobre el continente y anotar información.
7. Contar al resto de los equipos lo que han aprendido.
Hemos trabajado la diferencia entre mapa, atlas y globo terráqueo, pero de una forma práctica. También hemos aprendido que la información la podemos buscar en internet y en los libros. Ya sabemos que nuestro planeta se llama Tierra, pero tienen más cantidad de agua que de tierra. Los continentes son grandes extensiones de tierra separados por los océanos que son grandes masas de agua.
Hemos trabajado dentro del aula, en las mesas de los pasillos y en el aula de ciencia. Cerca de la puerta de la clase tenemos dos mesas en las que el alumnado puede trabajar tranquilamente, algunas veces trabajan allí en compañía de una docente, otras veces están solos (los vemos desde la puerta). Es una manera de ir ganando autonomía poco a poco.
Además, hemos visto la diferencia entre ordinales y cardinales (1 y 1º); para ello hemos ordenado (tras ver un vídeo) los continentes de mayor a menor por el tamaño. Tras ver el vídeo, se le ha entregado a cada niño y niña los nombres de los continentes, los han recortado, ordenado y pegado. Después han escrito los ordinales. Se ha realizado la misma actividad con los océanos.
Hay trabajo en equipo y vamos rotando por cada actividad, pero también hay trabajo individual y cada uno y cada una va a su ritmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario