7 de abril de 2017

GLORIA FUERTES

Bibliobermeja dedicará todo el mes de abril a Gloria Fuertes, por dicho motivo en clase realizaremos muchas actividades relacionada con dicha escritora y su obra.

Por ahora, hemos visto que nació en Madrid hace 100 años, que tuvo que ponerse a trabajar como secretaria pero que a ella lo que realmente le gustaba era escribir.
 
 
Hemos podido escuchar su voz recitando un poema en el programa LA COMETA BLANCA (de cuando la tele era en blanco y negro). También hemos oído la canción "Un globo, dos globos, tres globos" escrita por ella.
 
 


Estamos leyendo muchos poemas y adivinanzas en clase: Doña Pitu Piturra, Una mosca y un mosquito, Como dibujar un paisaje, Como dibujar un niño.....

Pero sin duda alguna, nos ha encantado el Poema de la Parejas, actualizado y cantado en forma de rap. Os dejo el vídeo y fotos de los niños.
 
 





Queremos dedicar un rincón de la clase a Gloria Fuertes, así que si alguna familia quiere aportar información, fotos, dibujos, poemas...lo puede hacer.
¡MUCHAS GRACIAS!
 
POR CIERTO, YA HEMOS EMPEZADO A RECOGER LIBROS PARA EL MERCADILLO. ENTRE TODOS Y CON UN PEQUEÑO ESFUERZO PODEMOS CONSTRUIR UNA BIBLIOTECA MEJOR.
GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario